Terapia familiar
Tomar conciencia de las normas de funcionamiento de nuestra familia de origen, lo que había que hacer cuando éramos niñ@s para sentir que pertenecíamos, que éramos aceptados, queridos… nos ayuda a conocer buena parte de nuestro comportamiento inconsciente actual. Lo almacenado en el inconsciente, a menudo, nos condiciona en las relaciones actuales, nos impide que ejerzamos como padres/madres de manera funcional y sana, nos impide ver lo que no funciona en nuestra relación de pareja, hace que sigamos teniendo actitudes y comportamientos ante la vida que ya no son adaptativas …
Las dinámicas en nuestra familia actual, pueden estar causando, incluso manteniendo problemas individuales de alguno de los miembros de la familia y/o de tod@s. Por eso a veces se hace necesario combinar la terapia individual (ya sea infantil, juvenil o de adultos), con la terapia familiar y/o de pareja.
Liberarnos de todos esos condicionamientos, nos permite llevar las riendas de nuestra vida, vivir en el presente más libres y sanos, mejorar nuestras relaciones y mejorar nuestra calidad de vida en general.