Noelia Alonso

Psicología Integradora

Terapia de pareja

Con el amor, no siempre es suficiente.

      A veces, las diferencias entre los miembros de la pareja y no saber manejarlas, una mala gestión de la crianza… las decepciones, que uno de los dos cambie su forma de entender la vida, que cambie de actitudes y de valores… la monotonía, la rutina… la pérdida de confianza, la aparición de terceras personas… son lo que causan un intenso malestar, lo que provoca la ruptura en muchas parejas. 

Las parejas necesitan, además de mucho amor y buenas intenciones, recursos y habilidades, sobretodo de comunicación y solución de conflictos, para manejar su día a día para que la relación no se deteriore con el paso del tiempo. Es muy importante abordar los problemas a tiempo, antes de que se “enquisten” demasiado y la ruptura sea inminente.

 

Las crisis superadas juntos, nos hacen evolucionar y consolidarnos como pareja.

Hay parejas, en las que la única solución posible,

por el bienestar de todos, es la separación. 

      Éstas parejas cuya única solución es la separación, necesitan orientación para separarse comprendiendo cómo han llegado a la ruptura, cómo comunicárselo a los hijos, concretar qué es lo mejor para los hijos durante y después de la separación… para hacer un buen duelo y que la relación entre la expareja sea saludable, por el bien de todos... siguen siendo una familia aunque con dos núcleos, dos casas… y hay decisiones acerca de los hijos que es inevitable tomar juntos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad