Noelia Alonso

Psicología Integradora

Escuela de padres

     Para cualquier trabajo o tarea de responsabilidad se requiere formación y práctica, y sin embargo para tener hijos (la mayor responsabilidad de nuestra vida), sólo se requiere tenerlos y mucho amor. Paradójico, verdad?

 

     Para ejercer como padres saludables, es necesario, no sólo sentir amor por ellos, sino también tener claro cómo actuar.  Saber por qué nuestros hijos actúan como lo hacen, según su etapa evolutiva… comprender qué necesitan, siendo nosotros sensibles a sus necesidades…

    Se requieren habilidades como la paciencia, la asertividad, saber poner límites,  con respeto y sin perder los papeles, saber expresar el afecto abiertamente… saber llegar a acuerdos en la pareja y coordinarnos…

   Habilidades que podemos tener o no, con lo que nuestros padres hicieron con nosotros con la mejor de las intenciones no es suficiente. Educar hoy en día, es mucho más complejo.

    Habilidades que podemos aprender en grupo, en los talleres, de una manera amena y efectiva. Las técnicas y dinámicas empleadas en los talleres ayudan a que te lleves lo aprendido «incorporado», integrado.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad